Catedral de San Pedro Apóstol

En San Pedro Sula se encuentra la Catedral de San Pedro Apóstol. Esta antigua iglesia es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y cuenta con una arquitectura colonial que nos transporta a otros tiempos. El interior de la catedral es muy impresionante, con sus vitrales, esculturas y pinturas. La cripta tipo catacumbas se destaca por los frescos pintados por un egipcio visitante de la familia Fanous. Los fieles católicos se reúnen en el templo para orar y llenarse de fe, además hay un altar muy bonito en la parte delantera y en la trasera hay muchos santos que llaman la atención de los turistas. Si bien está al centro de la ciudad es recomendable visitarla con algún guía local para evitar ser víctima del robo, sobre todo si se llega a pie. La iglesia está abierta desde temprano en la mañana hasta tarde en ocasiones especiales, así que aprovecha tu viaje para ver este hermoso lugar.

¿Qué hacer en Catedral de San Pedro Apóstol? ¿por qué visitarla?


1. Visita la iglesia para admirar su arquitectura y arte sacro.
2. Participa en la misa los domingos a las 11:00 AM para recibir el sacramento de la palabra de Dios.
3. Recorre el mercado al aire libre centroamericano, que se encuentra junto a la catedral.
4. Disfruta las vistas desde el campanario de la catedral, que ofrece una hermosa perspectiva de San Pedro Sula

Recomendaciones:


1. No lleves objetos lujosos o descuides tus pertenencias, ya que hay personas que apostan por robar cuando los feligreses no están atentos.
2. Llega a la catedral con anticipación, ya que cierra al mediodía por un tiempo determinado por lo general.
3. Cuando visites la catedral es recomendable no estar solo en San Pedro Sula, para evitar situaciones inseguras en la zona alrededor de ella.
4. Si deseas llegar en transporte privado, contrata un servicio oficial de taxis para garantizar tu seguridad durante el trayecto hacia y desde la Catedral de San Pedro Apóstol

¿Cómo llegar a Catedral de San Pedro Apóstol?


* La distancia promedio desde la Plaza Central de San Pedro Sula hacia Catedral de San Pedro Apóstol en auto es : 0,4 km
* El tiempo promedio desde la Plaza Central de San Pedro Sula hacia Catedral de San Pedro Apóstol en auto es : 2 min

¿Ya viste todos los lugares turísticos de San Pedro Sula?

Que ver y hacer en la ciudad de San Pedro Sula.


Ver todos los Lugares