Si te gusta la historia y quieres conocer cómo era la cultura y el estilo de vida lenca, Casa Galeano, ubicado en Gracias, es un lugar obligado para visitar. El edificio rosa claro de yeso contiene artefactos, mascaras y objetos de Lencan que pertenecieron a la familia Galeano. En el interior hay modelos a escala de las ciudades locales con una variedad de diseños decorativos pintados en las paredes. Para completar la experiencia, hay un jardín botánico detrás del museo con una amplia selección de plantas recolectadas por la familia. El lugar es barato, con solo 30 lempiras para los extranjeros y 10 lempiras para los lugareños. El horario es desde las 9 am hasta las 6 pm. Si hablas español tendrás una mejor experiencia al visitar Casa Galeano, ya que mucho se pierde sin entender la historia detrás de este maravilloso lugar.
¿Qué hacer en Casa Galeano? ¿por qué visitarla?
1. Explorar los hermosos jardines de Casa Galeano.
2. Tomar fotos de los murales que muestran la cultura y la historia de Lenca.
3. Apreciar el jardín botánico con su amplia variedad de árboles y plantas exóticas.
4. Adentrarse en la historia al visitar el museo y aprender acerca de la familia original Galeano que se asentaron allí hace muchos siglos
Recomendaciones:
1. Traer una cámara para tomar fotos de los hermosos paisajes que ofrece el lugar Casa Galeano.
2. Si no hablas español, trae contigo alguien que si lo hable para aprovechar mejor el recorrido interpretativo del lugar.
3. Pásate un rato en el café adyacente para disfrutar del ambiente tranquilo que ofrece el lugar, mientras gozas de un refrescante café para pasar la tarde agradablemente.
4. Lleva contigo algo para comer por si hay algún retraso en tu visita, ya que hay poca atención turística en el lugar, lo ideal es planificar tu visita con anticipación para aprovechar todas las experiencias del lugar al máximo nivel posible